Escuela Normal de Ixtlahuaca

Escuela Normal de Ixtlahuaca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Proceso de admisión

Estimado aspirante al primer semestre de la Escuela Normal de Ixtlahuaca de las diversas Licenciaturas que ofertamos, se le informa sobre el proceso de Admisión que debera cumplir para iniciar su candidatura como estudiante de esta escuela.

  1. El aspirante se registra en el SC, adjunta los documentos indicados en convocatoria, el personal del DCE los recibe, revisa y valida de forma electrónica o impresa, con base en los requisitos establecidos en la convocatoria para participar en el proceso de selección, a fin de cursar licenciatura o posgrado en las ENPEM.
  2. Una vez que el aspirante cumpla con la documentación solicitada en la convocatoria, el personal del DCE le envía o le entrega la hoja de referencia de pago en electrónico o impresa.
  3. El aspirante envía o entrega de forma electrónica o impresa el comprobante de pago. El responsable del DRF, revisa y valida que el pago sea correcto, si el aspirante cumple con el requisito, el DRF notifica al DCE, que puede continuar con el procedimiento, haciendo entrega del comprobante oficial de pago, para el expediente del aspirante. En caso de que el aspirante no cumpla con el requisito, el responsable del DRF, informará al aspirante, la razón y la opción para cubrir el pago correspondiente.
  4. El personal del DCE envía o entrega de forma electrónica o impresa al aspirante, el comprobante de registro al proceso de selección, en el cual se indican las instrucciones para la presentación del examen de selección.
  5. El DCE envía a la SEN el listado de aspirantes con derecho a presentar examen de selección, para que, a su vez, el aspirante se registre y presente el examen de selección con la empresa evaluadora externa en la fecha y hora correspondientes.
  6. La DGEN y los 36 DEN publican los listados de folios de aspirantes seleccionados para cursar licenciatura o posgrado en la página web de la DGEN y en las 36 ENPEM.

REQUISITOS DE Pre-inscripción: Los siguientes son los requisitos de preinscripción que comunmente se solicitan, estos pueden variar de acuerdo con lo establecido en la convocatoria vigente.

  1. Aparecer en la lista de aceptados (verificado por Control Escolar en los folios aceptados)
  2. Solicitud de inscripción debidamente llenada con los datos solicitados. (se envía documento anexo)
  3. Comprobante de registro al proceso de selección.
  4. Acta de nacimiento o documento equivalente
  5. Certificado de educación media superior, o en su caso, constancia oficial de estudios actualizada, con historial académico que especifique que concluyó el bachillerato con promedio mínimo aprobatorio y la fecha de acreditación de la última asignatura. La presentación de la constancia no exime de entregar el certificado original de bachillerato en un plazo máximo de seis meses improrrogables a partir de la fecha de inscripción y este deberá haberse emitido antes de la fecha de su ingreso a la escuela normal, en caso contrario se invalidara la inscripción.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP), formato reciente.
  7. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil, de frente en blanco y negro o color, impresas en papel fotográfico. (estas se entregaran en físico)
  8. Fotografía digital reciente, en blanco y negro o color, de frente, con fondo en blanco y ropa formal, en formato JPG de 394 x 591 pixeles (se envía al correo de Control escolar Institucional esta se usara para la credencial escolar).
  9. Cubrir la cuota de inscripción semestral.
  10. Carta compromiso de entrega de Certificado de Educación Media Superior. (solamente para los alumnos que no cuentan con este documento de Educación Media Superior)
  11. Credencial del INE del alumno, en ampliación tamaño carta por ambos lados en el mismo frente.
  12. Comprobante de domicilio del alumno con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, teléfono, predial, etc.) en caso de no contar con ninguno de los documentos antes mencionados, una constancia domiciliaria emitida por el ayuntamiento de su localidad.
  13. Credencial del INE del padre o tutor, en ampliación tamaño carta por ambos lados en el mismo frente.

NOTA: Favor de acudir el día y la hora indicada con los protocolos de salud (careta, cubre bocas y lapicero) traer el expediente en orden con cada uno de los documentos solicitados conforme a los requisitos.