Escuela Normal de Ixtlahuaca

Escuela Normal de Ixtlahuaca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Alumnos

Nuestros alumnos son el centro de nuestra labor educativa, procuramos su formación integral para cumplir con los perfiles de egreso que establece en plan de estudios, propios de cada licenciatura.

Desde el primer semestre se enfrentan a condiciones reales de trabajo en escuelas de educación básica de diversos contextos del municipio y sus alrededores gracias al Trayecto de Prácticas Profesionales. De igual manera el servicio social se cuenta dentro de las prácticas profesionales realizadas en el séptimo y octavo semestre. Esto les ayuda a conocer los escenarios reales donde se desempeñarán como docentes y desarrollar las competencias necesarias para ello.

Para complementar su formación la escuela organiza diversas actividades con especialistas en el área educativa como conferencias, talleres y foros. Además de ello nuestros alumnos participan en diversos intercambios académicos con otras IES nacionales como la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí. Así como con universidades internacionales de Canadá, Estados Unidos, España y Francia que gracias al trayecto de Lenguas, lenguajes y tecnologías digitales son candidatos a becas completas en estos países.

Todos nuestros alumnos egresan titulados ya que desde el séptimo semestre se inicia con su trabajo de titulación y para ello cuentan con un asesor especializado. Ya en octavo semestre son candidatos para presentar el examen de idoneidad de USICAMM para concursar por una plaza docente en educación básica, obteniendo en él los primeros lugares.

Los alumnos de la Escuela Normal de Ixtlahuaca pertenecen a una nueva generación de estudiantes de alto rendimiento preocupados por la sociedad mexiquense y comprometidos con su formación y con su futura labor.