Escuela Normal de Ixtlahuaca

Escuela Normal de Ixtlahuaca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Prospectiva de la Escuela Normal

Misión
La Escuela Normal de Ixtlahuaca es una Institución  de Educación Superior formadora de profesionales competentes en Educación Básica, con una formación en valores, autónomía, humanista, e interdiciplinaria, considera las funciones sustantivas mediante la práctica, la habilitación y el fortalecimiento profesional docente, favoreciendo una educación de calidad que responde a las políticas educativas actuales del país.

Visión
En 2025 la Escuela Normal de Ixtlahuaca será una Institución de Educación Superior que consolide su reconocimiento estatal, nacional e internacional, y se caracterice por ser formadora de profesionales de la educación con competencias para desempeñarse en los distintos niveles educativos. Mediante la profesionalización, formación inicial docente, certificación, modernización, seguimiento, acreditación y evaluación de sus programas educativos. Promoviendo valores con sentido humanista que contribuyan a la mejora de la calidad educativa y el logro del perfil de egreso de sus estudiantes.

Objetivos

  • Proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos; orientando los procesos administrativos hacia la mejora continua a efecto de lograr la satisfacción del cliente.

  • Aplicar y valorar un SGC, que favorezca la mejora continua a través del desempeño efectivo de estrategias que den respuestas a los requisitos legales y aspectos normativos de las ENPEM.

Objetivo de Calidad
Consolidar la ampliación del alcance del SGC implementado en la Subdirección de Educación Normal y las 36 Escuelas Normales Públicas del Estado de México, bajo la Norma ISO 9001:2015 para ofrecer servicios educativos de calidad.