Escuela Normal de Ixtlahuaca

Escuela Normal de Ixtlahuaca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Inscripción

El Objetivo de la Inscripción es el de regular el ingreso y registro de los aspirantes seleccionados en las escuelas del Subsistema de Formación de Docentes en la modalidad escolarizada, con el propósito de iniciar su historial académico.

Las actividades referentes a la inscripción estarán sujetas al Calendario Escolar que establezca la Secretaría de Educación Pública y a las Normas de Control Escolar para las licenciaturas del subsistema de formación de docentes en la modalidad escolarizada.

Requisitos de inscripción al ciclo escolar:

  1. Copia fotostática del pase de ingreso al examen.
  2. Copia Certificada del Acta de Nacimiento o documento equivalente con vigencia no mayor a 6 meses.
  3. Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato o equivalente, con promedio no menor al indicado en la convocatoria correspondiente o, en su caso, una constancia que emita la institución de educación media superior, la cual deberá especificar que el alumno concluyó  el bachillerato, el promedio general de primero a sexto semestre y la fecha de acreditación de la última asignatura; deberá estar impresa en hoja membratada, debidamente validada con sello y firma de la institución. En caso de provenir del extranjero, resolución de revalidación de estudios. La entrega de la constancia, no exime de presentar el certificado de bachillerato  antes de concluir el 1er. semestre.
  4. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada, amplificada al 200% en posición horizontal o, en su caso, documento migratorio.
  5. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil de frente, en blanco y negro o color, "no instantáneas".
  6. Solicitud de inscripción debidamente requisitada.
  7. Comprobante oficial de pago por concepto de inscricpción semestral/cuatrimestral.
  8. Comprobante oficial de pago por concepto de credencial de estudiante.
  9. Carta compromiso para la entrega del Certificado de Terminación de Estudios de Bachillerato antes de concluir el 1er. semestre de la licenciatura.
  10. Credencial del INE del alumno, en ampliación tamaño carta por ambos lados en el mismo frente.
  11. Comprobante de domicilio del alumno con vigencia no mayor a 3 meses (agua, luz, telefefono, predial, etc) en caso de no contar con ninguno de los documentos antes mencionados, una Constancia domiciliaria emitida por el ayuntamiento Municipal de su localidad.
  12. Credencial del INE del padre o tutor, en ampliación tamaño carta por ambos lados en el mismo frente.