Secretaría de Educación

Sistema de Gestión de la Calidad

Es la intención de la SEN, de la CAD y de las ENPEM demostrar la capacidad para proporcionar servicios que logren la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del SGC, incluidos los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentarios aplicables. Se refleja el compromiso institucional que los Departamentos de Control Escolar (DCE), Departamentos de Recursos Financieros (DRF) y Departamentos de Recursos Humanos (DRH) de las ENPEM satisfagan eficazmente las necesidades de los usuarios.

Objetivo:

Dar a conocer las actividades que se realizan en las Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM), con la finalidad de satisfacer los requisitos de la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008 Sistemas de Gestión de la Calidad - Requisitos, así como establecer la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), para llevar a cabo todas las actividades que intervienen en la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, y que sirve como instrumento de comunicación y evaluación, contando con los elementos para dar seguimiento a la implantación de las acciones conforme a sus objetivos, de manera que se tenga un ciclo permanente de mejora continua.

Política de la Calidad

En las Escuelas Normales Públicas del Estado de México, asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos, orientado a la mejora continua de la eficacia de los Procesos de Control Escolar, Recursos Humanos y Recursos Financieros, que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.