Escuela Normal de Ixtlahuaca

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Evaluación docente

La aplicación de Planes y Programas de Estudio en las Escuelas Normales Públicas del Estado de México (ENPEM), es un proceso sistemático, que implica la revisión, análisis y reflexión constante, en condiciones de participación colegiada, para asegurar su pertinencia e impacto según sus propósitos y objetivos, con la finalidad de crear en las instituciones normalistas, las condiciones académicas y pedagógicas necesarias y suficientes que favorezcan la formación de docentes.

En este contexto y a efecto de incidir en el Fortalecimiento de las  ENPEM,  la Subdirección de Escuelas Normales, en estricto apego al ámbito de su competencia y las atribuciones descritas en el  Manual de Organización de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México,  emite los criterios  para el diseño de instrumentos  para la  Evaluación de la  Práctica Docente de los  Formadores de Docentes en las  ENPEM,  que orientan,  desde un marco normativo,  la evaluación de la práctica docente  en los rubros de: observación externa percepción  estudiantil  y  autoevaluación  docente,  para  que  con  base  en  los resultados obtenidos,  se instauren acciones  de mejora en el  servicio y se contribuya  al mismo tiempo,  a fortalecer el logro del  perfil de egreso de los estudiantes.

Consulta aquí los criterios para el diseño de instrumentos para la evaluación de la práctica docente.